indice de drogas  

 
 

http://www.indicededrogas.com.ar/

 
 

 

 

 

 
 

Cefadroxilo

 

 

Acción Terapéutica:
El cefadroxilo es una cefalosporina de primera generación y como tal, ejerce eficaz acción bactericida sobre gérmenes Gram-positivos (incluyendo a productores de penicilinasa) y Gram-negativos (sobre todo actúa sobre bacilos entéricos como E. coli – K. Pneumoniae y Proteus mirabilis), mediante la inhibición de la síntesis de sustancias esenciales de la membrana celular bacteriana.

Ventajas:
El cefadroxilo alcanza niveles plasmáticos más sostenidos que la cefalexina, lo que permite una cómoda posología, con tomas más espaciadas (cada 12 horas). La absorción de cefadroxilo no es afectada por la ingestión de alimentos por lo cual las posibilidades de náuseas disminuyen cuando este producto es ingerido con las comidas. El cefadroxilo resiste a la inactivación por beta-lactamasas, proporciona altas y prolongadas concentraciones en plasma, orina, líquidos y tejidos corporales. Ofrece alta actividad antibacteriana con muy baja toxicidad.



Posología:
Adultos y niños de más de 40 kg. de peso:
La dosis de referencia es de 500 mg cada 12 horas.
Esta dosis puede ser incrementada conforme a la severidad del cuadro hasta 4 g diarios en dos o más tomas.
Adultos y niños de menos de 40 kg de peso:
25 a 100 mg/kg peso/día repartidos en dos tomas de acuerdo a la gravedad de la afección.
 

Contraindicaciones:
Pacientes con hipersensibilidad comprobada a los derivados cefalosporinicos.

Efectos Colaterales:
Ocasionalmente, puede que algunos pacientes presenten síntomas de colitis, nauseas o vómitos.

Precauciones:
La experiencia clínica con cefadroxilo en pacientes embarazadas, no ha aportado aún resultados concluyentes, por lo que su empleo en estos casos, queda a criterio exclusivo del médico
 

Indicaciones:

El cefadroxilo está indicado en todos los procesos infecciosos bacterianos de cualquier localización, cuyos agentes causales sean sensibles a la acción de este parahidroxi derivado de la Cefalexina: faringitis, amigdalitis, otitis, sinusitis, bronquitis, neumonías, uretritis, cistitis, anexitis, prostatitis, forunculosis, pielitis, abscesos.

 

 

 

 

 

Google

 

regresar a la página principal

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Webmaster: Farm. Gustavo Di Iorio. mail: gustavodiiorio@yahoo.com.ar